Sunday, April 20, 2014

Recuerdos de Pascua

Tengo muchos recuerdos de Domingo de Pascuas. Cuando era niño era un día especial porque toda la familia, padres, abuelos, tíos, amigos de mis padres íbamos a una Romería Asturiana que se hacía el Club de Asturianos de Puerto Rico. A veces tenía lugar en la Bacardí, a veces en el Caribe Hilton. Había comida de más, sobre todo tortilla española que era mi favorita.

Para mis padres era una actividad especial. Un día donde se rompía la rutina de los domingos para ir a un lugar afuera a pasar un buen rato. Mi familia nunca fue amantes de actividades al aire libre. Nunca fuimos al Yunque, ni a playas en la isla. Los domingos eran para almorzar afuera y luego ir al cine. Así que la Romería era algo que realmente rompía todos los esquemas.

Al pasar de los años, dejamos de ir. No tengo idea cual fue la razón. Creo haber oído algo de que ya no eran como antes. Lo de siempre, ¿no?

No comments: