Sunday, April 27, 2014




Ayer sábado me tiré un maratón de TCM. Tres magníficas películas.

RED BADGE OF COURAGE
Nunca había visto esta película basada en el clásico libro de Stepen Crane sobre la Guerra Civil Norteamericana. Esta película fue un rotundo fracaso en su preview en 1950. De más de 90 minutos que tenía originalmente. la dejaron en sólo 69 minutos. Y lo interesantes es que funciona muy bien en esos minutos. A veces el concepto de que el director's cut es el mejor cut no funciona. Y quizás este fue el caso de Red Badge of Courage, un excelente film de John Huston protagonizada por Audie Murphy, un héroe de la Segunda Guerra Mundial que se convirtió en actor.

GUNGA DIN
La gran película clásica de aventura. Olvidemos el hecho que el film toma el punto de vista de los colonizadores en India y disfruta de una película que fue una gran influencia en Steven Spielberg y George Lucas. Y con Cary Grant, Douglas Fairbanks jr. y el gran Sam Jaffee como Gunga Din, esta película es una joya.

BEAUTY AND THE BEAST
Una obra de pura poesía visual de Jean Cocteau basada en el cuento clásico. Filmada en Francia durante la Ocupación Nazi, esta maravilla de film demuestra lo mucho que se puede hacer con poco presupuesto pero con un sentido de imaginación inigualable. Nunca la había visto, y creo que si la tienen en Blu-Ray, la compraré.

No comments: