Monday, April 30, 2012

tres películas que vi


MARTHA MARCY MAY MARLENE Recientemente las películas de suspenso parecen ser todas iguales. Sangre. Matanzas. Y momentos de esos que le hacen "Boo!" y asustan a la audiencia. Por eso es interesante ver un film como MMMM que logra el suspenso a base de la paranoia en la mente de su personaje, una joven que se escapa de un grupo estilo Charles Manson. Elisabeth Olsen, hermana de las famosas gemelas Olsen, hace un papel excelente como una joven confundida que logra escapar físicamente del culto, pero que mentalmente no puede hacerlo. John Hawkes es el líder del grupo, y logra crear un personaje parte Charles Manson, parte David Koresh. El film se mueve a un paso lento. Seguro que la generación ADD la encontrará aburrida. Pero para los que crecimos viendo el cine de los 1970, MMMM es un regreso al cine de suspenso que tanto nos gusta.

J.EDGAR Los críticos fueron fuertes con esta película. Y no entiendo la razón. Es una buena película que hace un gran trabajo de tratar de entender al controvertible jefe del FBI, J. Edgar Hoover. Vemos su pasión por la justicia, su amor al poder, su obsesión por tener carpetas de cada persona y de untilizarlas para intimidar a cualquiera, incluso a presidentes. Vemos también su relación homosexual con su asistente. J.Edgar era también un oportunista, haciendo ver que estaba allí cuando los más famosos criminales eran capturados. Leonardo DiCaprio hace un excelente labor como Hoover y Arnie Hammer es excelente como su asistente.

WHO IS HARRY NILSSON AND WHY IS EVERYBODY TALKING ABOUT HIM? Excelente documental sobre uno de los músicos pop más talentosos de los 1970 y su camino hacia la total auto-destrucción. Amigo de Los Beatles, Randy Newman y otros, Nilsson tuvo una racha de hits y hasta ganó un Grammy. Pero su insistencia en no hacer lo esperado de un pop star y su adicción al alcohol y las drogas, lo llevaron al desastre. El documental no toca esta parte oscura hasta los últimos 30 minutos, lo que hace que no sea un "downer", sino más bien una celebación de una persona original, talentosa. Tienen que verlo.

No comments: