Sunday, September 04, 2011

Pasión por los westerns" "Jeremiah Johnson"


Nunca he entendido porqué los westerns ya no son tan populares. Comenzando con mi generación, los amantes del cine decidieron evitar este género. Lo que es una pena. Por que deberían haber más westerns, sobre todo si fueran tan excelentes como "Jeremiah Johnson". Filmada en Utah, este film cuenta la historia de un mountain man que decide vivir sólo. La vida, por supuesto, tiene otros planes.

Esta película está llena de emociones profundas. Temas como la soledad, el amor, el entendimiento entre razas son tocados de una manera inteligente, sin forzar el punto. Tiene profundas tragedias, un poco de sentido de humor. Es una de esas películas que no le da a la audiencia lo que quiere. Gente buena muere, gente mala sobrevive.

La relación entre los blancos y los Native Americans es compleja. Nadie es perfecto. Nada de idealización de la empalagosa "Dances with Wolves". Este es un film para gente que sabe que hay de todo en cada raza.Somos humanos, y eso es parte de serlo.

La película también cuenta con increíbles paisajes y un score musical excelente.

"Jeremiah Johnson" se consigue como parte de un DVD de TCM de 4 películas que también incluye "The Wild Bunch", "McCabe and Mrs. Miller" y " The Train Robbers".

No comments: