![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjO8GFF-aaMn1qcM2eZnoaHsLm2Ah3XNc4OjrPLUc8yUTAo12lPcBszBsLw0n2X665AL1UDvFG4d3RyOJzsyFnvX0pwUMTUutNfVO12-S9hJZV1-UoEQwWVWZCdPDMsrN9HbLas/s320/bobbyfischer_against_the+_world.jpg)
Uno de los eventos más grandes de los años 70 fue la competencia de ajedrez entre el campeón del mundo, el soviético Boris Spassky y el norteamericano Bobby Fischer. En una era donde la Guerra Fría estaba muy activa, esta competenica se conviertió en una especie de batalla entre el sistema soviético y el de Occidente. Una batalla no de armas, sino de inteligencia. Una mente contra la otra.
Bobby Fischer sorprendió al mundo con su extraña manera de jugar y de destruir sicológicamente a un oponente. Fischer se convirtió en un superstar. Desafortunadamente, a veces el genio viene con un lado oscuro. Y este lado oscuro se desató de una manera terrible en él. De ser el genio admirado por el mundo se convirtió en un hermitaño y en un posible esquizofrénico-paranoico.
Este documental de HBO cuenta su historia. Y lo hace de una manera excelente. Por 95 minutos uno está fascinado por la historia de este boy wonder. Para los que éramos jovencitos cuando la competencia de Spassky-Fischer ocurrió, el documental también resulta algo nostálgico. Pero para todos, este documental resultará en una experiencia realmente fascinante y conmovedora.