El otro día estaba cambiando canales y me encontré con una película de James Bond, "The Spy Who Loved Me". Vi como 15 minutos, pero era una versión "pan and scan" y con anuncios, así que decidí buscar mi colección de DVD's de 007 que había comprado allá para el 2000.
Como fanático de las películas de Sean Connery, siempre sentí un total desprecio por las de Roger Moore. Me acuerdo haber visto "Spy" en el cine Puerto Rico. En esa época las películas tardaban meses en llegar a la Isla y la fui a ver porque recordaba que tenía buena crítica. Pues nada, no me gustó para nada.
Pero me temo que el tiempo me ha hecho cambiar de parecer. Vi "Spy" y la disfruté mucho. Los gadgets, las ridículas intervenciones de "Jaws" y la presencia de Barbara Bach. Hasta los chistecitos de Moore me parecieron divertidos. También me pareció fascinante ver los gadgets de 007, todos luciendo ahora totalmente old fashioned.
Después de ver la película me puse a ver un documental sobre "Spy", en el cual explicaban que en las primeras películas de Moore trataban de que éste luciera como un "tough guy" como Connery, con resultados no muy buenos. En "Spy" dejaron que Moore fuera Moore.
En estos días tengo deseos de ver otras de Moore. Me imagino que emprezaré con "Moonraker", una película considerada de las peores de la serie y luego "For Your Eyes Only" que recibió bastante buena crítica. Ya veremos.
Para nada pienso que Moore es un gran Bond. Para mi, Connery, Dalton, Craig y hasta Lanzeby son mejores. Pero ya no siento ese desprecio por Moore, al menos en "Spy".
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment