Tuesday, May 01, 2012

texting en el cine


Acabo de leer que los operadores de cines en Estados Unidos están seriamente considerando el permitir el "texting" en los teatros. Lo que quiere decir que los operadores simplemente han decidido rendirse antes los adolescentes que constituyen su principal audiencia y convertir el ir al cine en algo completamente distinto.

Toda mi vida el cine ha sido una manera de entrar a un mundo diferente. Para mí la idea del cine es olvidar todo alrededor y ser parte de una historia. Olvidar que uno está en un cine y pensar que uno está allí dentro de la película.

Pero me imagino que esa es la manera anticuada de ver cine. Para mucha gente, la película es algo que sirve de "background", algo para mirar de vez en cuando y hacer un tweet de lo que estás viendo o enviarle un texto a un amigo o tomar una foto de Instagram de su caja de popcorn. Eso explica, por supuesto, lo bobas y obvias que son las películas comerciales hoy en día. Tienen que ser tan sencillas para que se entiendan con mirar la pantalla cada 5 o 6 minutos.

Lo triste es que aunque textear en el cine esté prohibido, ya no importa. Más y más personas lo hacen. Y alguien como yo, tiene que ver una película con lucecitas de celulares encendiéndose casa 10 segundos. Y no se puede hacer nada.

Bueno, pues, ya me perdieron. Ahora con el Blu-Ray, con On Demand y Netflix puedo ver las películas que quiero en mi casa. Y así será como las veré de ahora en adelante. Me escaparé al mundo del cine desde mi sofá. Con mi popcorn de microonda y mi botellita de agua. Tranquilo. Sin nadie que moleste.

No comments: