Sunday, March 27, 2016

Quiet Place in the Country: terror en los 1960



De pura casualidad descubrí esta película en TCM. Una de esas de los años 1960 que aparecían por una semana en los cines locales y desaparecían para siempre, excepto en algún doble programa en una cine como el Riviera de la Calle Loíza. Una película interesante sobre un pintor (Franco Nero) que decide mudarse a un lugar tranquilo en el campo, pero lo hace a una casa donde habita un fantasma de una mujer que murió en un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial. ¿Habita un fantasma allí o todo está en la imaginación del pinto que en verdad se está volviendo? Es un película europea de los 60 , así que al final nunca sabemos. (Qué bueno eso, ahora hay que explicarlo todo). Vanessa Redgrave es la novia del pintor. En esa época era todo un sex symbol haciendo varios desnudos en el film.

El director es Elio Petri, que también dirigió Tenth Victim, una película bastante sobreestimada de esa década. "Quiet Place in the Country" no es para todos los gustos, pero los cineastas aventureros encontrarán mucho para ver y disfrutar.

Disponible en DVD a través de Amazon.

Saturday, March 19, 2016

Peanuts movie



Me quedé con muchos deseos de verla en le cine, pero la vi en Blu-Ray. La disfruté mucho. Mantiene muy bien el espíritu de los comics originales. Y en cierta manera supera las películas hechas cuando Schulz vivía, quizás con la excepción de "A Boy Named Charlie Brown". Me entretuvo mucho y hasta se formó un nudo en la garganta al final.

Hay un extra en el Blu-Ray muy interesante donde se explica el proceso de hacer película y cómo hicieron un esfuerzo enorme de lograr una película que Charles Schulz hubiera aprobado. Desde el tipo de animación hasta en pequeños detalles de la trama.

De más decir que después de verla me dió por buscar los libros de comics de Peanuts, sobre todos los de los años 60 y principios de los 70 que para mi son la época de oro del gran Charlie Brown y sus ganga,